sábado, 26 de marzo de 2011

Compilando Filezilla

Según wikipedia
FileZilla es un cliente FTP multiplataforma de código abierto y software libre, licenciado bajo la Licencia Publica General de GNU. Soporta los protocolos FTP, SFTP y FTP sobre SSL/TLS(FTPS)  .

Inicialmente fue diseñado para funcionar en Microsoft Windows, pero desde la versión 3.0.0, gracias al uso de wxWidgets, es multiplataforma, estando disponible además para otros sistemas operativos, entre ellos GNU/Linux, FreeBSD y Mac OS X.
El código fuente de FileZilla y las descargas estaban hospedadas en SourceForge, el cual presentó a FileZilla como el Proyecto del Mes en noviembre de 2003. Actualmente hospeda el código fuente en su propio sitio web y las descargas en Ohloh.


Compilando  FileZilla

Después de la descarga del código fuente del filezilla.





El primer paso sobre el programa es descomprimirlo.
 


Demos pararnos sobre el directorio del programa.


Listamos los archivos del filezilla, verificamos que estén los archivos necesarios para la compilación.




Leemos el archivo INSTALL




Encontramos los pasos para la correcta compilación.




 Comenzamos la configuración de los paquetes




 


 Y encontramos el primer error.


Para solucionar este error podemos hacerlo manualmente. Descargando el paquete necesario, descomprimiéndolo y compilando, este proceso puede ser un poco largo, por lo cual decidí no realizarlo.










Una solución mas fácil a todos los errores de dependencia es usar un comando de esos que yo llamo comandos estrella, con apt-get build-dep + nombre del programa a compilar encontramos y descargamos e instalamos la mayor parte de las dependencias necesarias para la compilación.
 


Después de este proceso podemos continuar con la configuración de paquetes. Nuevamente ingresamos el comando ./configure 






Encontramos un nuevo error referente a la versión que estamos utilizando de uno de los paquetes, lo que haremos sera intentar ingresar después del ./ configure la linea que nos muestra el mismo error.
La linea que debemos ingresar es: ./configure -with-tinyxml=builtin




En algunos casos la linea de comando anterior no funciona y lo que debemos hacer es instalar el paquete. En este caso fue exitosa la configuración de los paquetes.
Procederemos con el el siguiente comando referente a la compilación
Ingresamos el comando make.





El proceso de compilación con make puede tardar varios minutos, pero al final tendremos algo similar a esto


  

Ahora con el comando make install vamos a instala la compilacion.





Hay ocasiones en que el final de la instalación nos arroja un error indicando que el archivo x se salio del directorio, esto no es nada grave, podemos seguir con el proceso tranquilamente .

Procedemos a ejecutar nuestro programa. 
filezilla




Si la compilación fue exitosa debe ejecutarse una ventana del filezilla similar a la siguiente:



 Ahora tenemos filezilla. Fácil no?


martes, 22 de marzo de 2011

Compilando Figaro Password

Figaro's Password Manager 2 (FPM2) is a program that allows you to securely store the passwords. Passwords are encrypted with the AES-256 algorithm.

Si la contraseña es para un sitio web, FPM2 puede guardar las URL de las pantallas de identificación y ejecutar automáticamente su navegador. En este modo, FPM2 actúa como un gestor de marcadores. Puede enseñar a FPM2 a ejecutar otras aplicaciones, y opcionalmente pasar nombres de máquinas, nombres de usuarios o contraseñas a la línea de órdenes.
FPM2 también tiene un generador de contraseñas que puede elegir las contraseñas por usted. Esto le permite determinar la longitud de la contraseña, y que tipos de caracteres (letras minúsculas, letras mayúsculas, números y símbolos) debería usar. Incluso puede evitar usar caracteres ambiguos como la letra O o el número cero.
Iniciando compilación.
1. Descarga y descompresión del paquete
Visualizamos los archivos
  
Leemos el archivo INSTALL

 

Iniciamos la configuración del paquete para compilarlo.

 Error 1. Instalamoslibxml2-dev


 Error 2. Instalamos intltool
  Make, para compilar.


 Instalamos el paquete ya compilado.


 
 Ejecutamos el programa.








Compilando PDFEdit

Segun Wikipedia, es un editor libre de PDF para el sistema operativo Unix. No es compatible con la edición protegida o cifrada archivos PDF o procesador de textos manipulación de texto estilo.
PDFedit GUI se basa en el kit de herramientas Qt3 y el motor de secuencias de comandos ( QSA ), por lo que cada operación es de secuencias de comandos. Parte del programa es también la interfaz de línea de comandos para la manipulación de PDF. Xpdf se utiliza para el procesamiento de bajo nivel.
PDF es un formato completo diseñado para la producción editorial, no para otras modificaciones. PDFedit es una herramienta de bajo nivel para usuarios técnicos que ofrece un acceso estructurado a la estructura interna del archivo PDF. Puede requerir la familiaridad con las especificaciones de PDF para que puedas modificar sustancialmente las mismas.

Esta compilación se realizaría así:

1. Descarga del paquete y descompresión del mismo
 


Listamos los archivos del directorio.

Leemos el archivo README.

Iniciamos la configuración de la compilación con ./configure. Si deseamos instalar las dependencia manualmente, visualizamos cada error que no aparece con este comando.
Si deseamos instalar todas las dependencias necesarias para esta compilación solo necesitamos el comando apt-get build-dep pdfedit.


Nuevamente ./configure


Aveces encontramos errores que no son de dependencias, en este caso por ejemplo el comando ./configure debe ir acompañado de OTDR=/usr/share  /qt3, para compilar.



Después de la compilación, procedemos a ingresar el comando make para la compilación.


Luego instalamos el programa ya compilado. make install

 Ahora solo nos queda ejecutar el programa.


Este programa es fácil de compilar, y muy practico en nuestra diario vivir.